Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico

José María Bellido y Salvador FuentesJesús D. Caparrós

Nuevo gobierno

La Diputación cambia de color político este viernes

El presidente de la Diputación será Salvador Fuentes, que llega a la institución provincial con el aval de su gestión

Dos mandatos, esto es, ocho años ha habido que esperar para que la Diputación de Córdoba cambie el color de su Gobierno. De manera que la institución provincial cambiará de color político, pasando del rojo del PSOE (en coalición con el verde de IU) al azul del Partido Popular, que se ha quedado a un solo diputado de la mayoría absoluta.

Los populares gobernarán, durante los próximos cuatro años, gracias a sus 13 diputados provinciales, por los 11 de los socialistas. Mientras que IU tendrá dos parlamentarios y Vox uno. De ese modo, el PP deberá contar con Vox, al menos para conseguir acuerdos puntuales.

Los 13 diputados provinciales del PP son: Irene Aguilera, Sara Alguacil Roldán, Gabriel Duque, Salvador Fuentes, Andrés Lorite, Antonio Martín, Auxiliadora Moreno, Tatiana Pozo, Félix Romero, Narcisa Ruiz, Ana Rosa Ruz, Marta Siles yMiguel Ángel Torrico.

Los 11 diputados del PSOE son: Esteban Morales, Antonio Oliván, Desirée Benavides, Carmen Pozón, Salvador Millán Pérez, José Antonio Romero, María Dolores Campos, Pepe Álvarez, Manuela Martínez, Rocío Moyano y Rafael Villareal. Los dos de IU son Irene Ruiz y José Manuel Cobo. A la par que por Vox será Yolanda Almagro su diputada provincial.

El presidente

El presidente de la Diputación será Salvador Fuentes, que llega a la institución provincial con el aval de su gestión en el Ayuntamiento de la capital, en el anterior mandato, donde estuvo al cargo de Urbanismo y Hacienda. Pero también con experiencia en el Gobierno provincial, ya que fue vicepresidente primero, entre 2011 y 2015.

comentarios
tracking