Salvador Fuentes
En el solar de Diputación «no se va a edificar nada en alto»
El presidente de la institución provincial quiere aprovechar los usos de los colegios provinciales
«En el solar no se va a construir nada en alto, porque taparía la fachada, y es un compromiso con los vecinos no edificar nada en ese solar». Así de rotundo se ha manifestado el nuevo presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), sobre el proyecto que inició el anterior Ejecutivo provincial que lideraba el PSOE.
Ha sido en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba (cuyo contenido íntegro se publicará este domingo), en la que Fuentes ha precisado que «lo que vamos a ver es la posibilidad de compatibilizar ese solar con los ciudadanos, a modo de plaza, y que también sirva e parking ,ya veremos de qué manera, a la institución».
Asimismo, el presidente provincial ha valorado que «el sentido que tengo de este edificio (el Palacio de la Merced) es el de una zona noble». Y ha añadido que hay «unas infraestructuras que están infrautilizadas que son los colegios provinciales».
Sobre los mismos, el presidente de la Diputación ha subrayado que «tienen una potencialidad para gestionar los servicios, porque disponen de un corredor de entrada y de salida a todos los pueblos de la provincia de Córdoba». A su vez, Fuentes ha apuntado que, en ellos, «hay zonas que se pueden cumplimentar con una inversión que no sea muy grande y que pueden hacer de la Diputación una plataforma de servicio descomunal».
Reubicación de dependencias
Finalmente, el presidente ha recordado que «esto es un palacio e irán dependencias propias del palacio (presidencia, grupos, plenos…), pero la zona de servicios que tenemos que hacer con prontitud es la de los colegios provinciales, porque es el sitio perfecto».