Reforman la zona infantil del Cine Andalucía a los dos años de su inauguración
Los vecinos se han quejado de la presencia de perros en los juegos destinados a los niños
La Delegación de Infraestructuras va a acometer en breves fechas la reforma de la zona de juegos infantiles del antiguo Cine Andalucía. Se da la circunstancia de que esta actuación se va a llevar a cabo a poco más de dos años de su inauguración debido a una serie de deficiencias encontradas en los juegos para niños.
El Ayuntamiento, a través de un contrato menor que asciende a la cantidad de 14.475 euros sin impuestos, busca subsanar los fallos hallados en una inspección, consistentes en mejorar la cimentación de las atracciones, que hacían peligrar su seguridad, así como incorporar nuevos juegos y reordenar los existentes. El contrato ha sido adjudicado a la empresa HPC Ibérica SA y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Además, como se señala en el informe, también se quiere «solventar las numerosas quejas y peticiones por parte de los usuarios de estas instalaciones, para dotarlos de un elemento de delimitación que persuada a los numerosos perros y dueños de perros de la zona de su entrada en el área». Para ello, se instalará «un paso antican» en la entrada, así como una valla en todo el perímetro que impida la entrada de animales a la zona de juegos y puedan dejar sus deposiciones en los lugares usados por los niños.
Con esta intervención municipal se quiere que esta zona de juegos que cumpla la normativa vigente en materia de seguridad, que los materiales sean adecuados, así como la construcción de pavimentos de absorción de impactos.
La intervención municipal
El recinto actual del antiguo Cine Andalucía abrió sus puertas en marzo de 2021, después de una inversión de más de 41.000 euros y de superar diversos escollos relacionados con la accesibilidad, movilidad y suciedad, como se señaló en su momento.
Aún quedaba por instalar un sistema de riego para los árboles, pero los vecinos de San Pedro ya podía usar un espacio que llevaban largo tiempo reclamando debido a la ausencia de zonas verdes en esta parte de la ciudad.
El destino de este solar en el PGOU es como equipamiento, por esto no se puede realizar en el mismo ninguna actuación perdurable en el tiempo. De este modo, el Ayuntamiento dotó el espacio con una pista deportiva, tres de petanca, así como juegos infantiles y cardiosaludables.