Badanelli: «Hay barrios donde ya da miedo salir a la calle a ciertas horas»
La edil señala que en Córdoba «los datos de criminalidad hablan de incremento de delincuencia»
El grupo municipal de Vox reclama más seguridad en Córdoba. Así lo hará en el Pleno que celebre la Corporación la próxima semana en la que pedirán medidas efectivas para «garantizar la seguridad en la ciudad».
La portavoz de esta formación, Paula Badanelli, ha explicado que «más que seguridad, que vivamos tranquilos» y ha señalado que «hay barrios con un porcentaje de inmigración ilegal mucho mayor que en otros, donde ya da miedo salir a la calle a ciertas horas sobre todo si no se trabaja en incrementar la iluminación y la presencia policial».
Badanelli no ha dado los nombres de estos barrios «porque no se trata de estigmatizar», y ha pedido en nombre de su grupo político una mayor presencia policial en las calles de Córdoba porque «llevamos meses denunciado que se incrementa la inseguridad en nuestra ciudad», ya que «los datos de criminalidad hablan de incremento de delincuencia».
Más información
Sobre esto, Badanelli ha añadido que «el dato anula el relato» y ha expuesto diversos casos como los asaltos a establecimientos de hostelería y los dueños «ya no saben qué hacer», con robos e, incluso, un incendio. Además, ha añadido, «cuando actúan lo hacen de una forma que no compartimos, como en la reyerta que hubo en los jardines de Orive, y se actúa cerrando los jardines». «Vaya forma de garantizar la libertad, porque es como si una persona excede un límite de velocidad y se clausura la carretera», ha añadido.
En la moción, Vox pide un incremento de la actividad de la Policía Local en aquellas cuestiones que sean de competencia municipal y en las que no lo sean, que a través de la Junta Local de Seguridad la Policía Nacional ofrezca información, porque «la Policía Local puede mandar más patrullas, pero para eso hace falta más información».