Bellido fija el objetivo en los vuelos regulares tras calificar «positivamente» el charter
"Nos consta que hay empresas que, al menos, tienen un interés inicial en estudiar la posibilidad de operar desde Córdoba»
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado que el aeropuerto de la ciudad haya atendido este pasado miércoles su primer vuelo comercial de pasajeros en 15 años, cuyo destino ha sido Praga (República Checa), pues es una «buena noticia» y un «hito» al que ahora hay que dar «continuidad» no solo con vuelos chárter, como en esta ocasión, sino que hay que intentar conseguir «vuelos regulares durante todo el año o, por lo menos, durante determinadas épocas del año».
Así lo ha manifestado Bellido en declaraciones a los periodistas, destacando que, gracias a este primer vuelo, operado por la aerolínea Czech Airlines y que se enmarca en un paquete turístico comercializado por el turoperador Mapatours, «vemos volar aviones comerciales ya en el aeropuerto de Córdoba, de gran dimensión y con destinos europeos». «En los últimos tiempos estamos viviendo acontecimientos que nos hacen ver que, efectivamente, las cosas en Córdoba pueden salir, que incluso el aeropuerto puede funcionar y tener vuelos», algo que «parecía otra de las maldiciones», ha expresado el alcalde.
Además, el regidor ha explicado que este primer vuelo también sirve «de test» para «probar las capacidades del aeropuerto», que, tal y como ha añadido, «parece que está funcionando razonablemente bien con todas las pegas que puede tener el primer día de puesta en marcha de una instalación».
«Hay que reunir pronto la mesa de coordinación aeroportuaria», ha comentado Bellido, quien ha afirmado que «AENA está haciendo un buen trabajo» respecto a lo «que quedamos en la última mesa, que era que iba a hacer un plan comercial, que iba a buscar compañías que estuvieran interesadas». «A nosotros nos consta que hay empresas que, al menos, tienen un interés inicial en estudiar la posibilidad de operar desde Córdoba», ha resaltado.
Próxima reunión
En este contexto, «lo que nos toca es que AENA siga haciendo ese buen trabajo» y que se reúnan todos los actores implicados, «Gobierno de la Nación, Gobierno de la Junta, Diputación, Ayuntamiento, Universidad, empresarios y sindicatos, que somos los que estamos en la mesa de coordinación del aeropuerto, para ver qué interés hay, de qué compañías, en qué condiciones quieren operar».
Todo ello, ha finalizado el alcalde, con el objetivo de que esto no solo pase «de cuando en cuando» con vuelos charter, algo que «ya es positivo» porque «no teníamos nada», sino para «intentar que haya vuelos regulares», algo para lo que es fundamental «que sigamos trabajando juntos, unidos y sin discusiones».