Comienza la primera fase del nuevo alcantarillado en el recinto de El Arenal
El gobierno municipal contempla renovar la red eléctrica para la Feria de Salud de 2025
La red de saneamiento del recinto ferial de El Arenal cuenta con una antigüedad de 30. Desde entonces no se ha mejorado la misma y el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido acometer unos trabajos divididos en dos fases, la primera de las cuales comenzó ayer.
La ejecución de este proyecto, que tiene un plazo de cuatro meses, le ha sido adjudicado a la empresa Sepisur por 355.740 euros. Ésta es la segunda vez que se interviene en este recinto después de que el pasado año se reformara la calle de El Potro, adonde se destinaro 880.000 euros.
En esta ocasión, como ha explicado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, «era más que necesaria la actualización» de esta red de alcantarillado. Lo primero que se hizo fue una inspección con cámara subterránea a cargo de Emacsa que determinó el trabajo a realizar.
El delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano, ha explicado que ayer se informó a todos los colectivos implicados en la Comisión de Feria del inicio de estas obras, algo que agradecieron.
La segunda fase
La segunda fase se ejecutará previsiblemente el próximo año y consistirá en desviar la cuenca de Mercacórdoba de la A-4 hacia el denominado pozo 61 y hacia el tanque de tormentas. Como ha explicado el jefe de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo, Rafael Ruiz, esta obra tiene una mayor envergadura, ya que consiste en el soterramiento a cinco metros de profundidad de un colector de dos metros de diámetro.
Miguel Ángel Torrico, por su parte ha avanzado que para la Feria de la Salud de 2025 se incorporará otra mejora que ya está prevista y que es la renovación de toda la red eléctrica, algo que no se realizaba desde la inauguración del recinto hace 30 años.