Vox quiere que el Pleno declare a Córdoba como Municipio por la Vida
Afirman que «casi 1.300 mujeres abortan anualmente en nuestra ciudad»
Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha informado sobre la moción que presenta el grupo municipal en el Pleno de noviembre en defensa de la vida, ya que «las cifras en Córdoba de mujeres que deciden abortar son alarmantes. Nosotros seguimos sin descanso en nuestra batalla cultural y en la defensa de valores fundamentales como es la defensa de la vida por encima de otra cuestión».
Badanelli ha explicado que Vox propone a «Córdoba Municipio por la Vida, ya que desgraciadamente las cifras son escandalosas. Casi 1.300 mujeres abortan anualmente en nuestra ciudad según los datos que tenemos, de ellas más de 500 mujeres son menores de 25 años» y ha añadido que «entre las acciones necesarias incluimos a la colaboración real con aquellas plataforma, asociaciones y fundaciones que abogan y luchan por la vida a través de nuevas formas de colaboración».
La portavoz municipal ha dejado claro que «queremos que el gobierno del PP se posicione, o del lado de los que defienden la vida o de los que defienden el asesinato de inocente. Hemos propuesto que el 25 de marzo se conmemore el Día del Niño que está por Nacer, al igual que se celebran otros días siendo apoyados por este equipo de gobierno de mayoría absoluta».
Las alternativas
Badanelli ha anunciado que «en la moción registrada por el grupo municipal recogemos iniciativas para que toda aquella mujer embarazada en esta ciudad con dificultades económicas o alguna duda sobre su embarazo tenga un centro especial de asesoramiento para que le den más opciones de continuar con la vida de ese bebé, para que el aborto no entre en sus planes, para que disponga de un programa real y especifico que pueda paliar el problema económico que pueda suponer para algunas personas el nacimiento de un niño».
Por último, Paula Badanelli ha advertido de que «no vamos a ceder en esta batalla que para nosotros es fundamental, desde el primer instante hasta el último aliento la defensa de la vida, esperamos que el PP con su mayoría absoluta saque adelante esta moción que ya presentamos en su día pero que no pudo salir hace unos años porque se abstuvo Ciudadanos y no tuvimos suficientes votos y por supuesto, que el PP cumpla para que podamos ayudar a las madres que por un bache económico o situación coyuntural tengan que elegir ese durísimo trance que puede traumatizarlas de por vida, que no deja de ser un crimen, que es acabar con la vida del que tiene que nacer».