Diversas actividades por el 30 aniversario del Casco como Patrimonio Mundial
El programa se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre
El próximo 17 de diciembre se conmemora el 30 aniversario de la declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio Mundial. Por tal motivo, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actos que abarcará diversos frentes y que se extenderá de marzo a diciembre.
La delegada de Centro Histórico, Lourdes Morales, ha informado de que la finalidad de estas actividades es la de «crear sentimiento de responsabilidad sobre este Patrimonio Mundial».
Las actividades
Así, el primero de los bloques está destinado a «sensibilizar a toda la sociedad y a los visitantes sobre la importancia de este Patrimonio Mundial». Habrá talleres de arqueología, paneles para hacerse fotos con personajes históricos, repicarán las campanas de la Catedral y de las iglesias del Casco, espectáculos de danza a cargo de alumnos del Conservatorio Luis del Río, y sesiones informativas, entre otras.
También se ha elaborado un bloque con acciones divulgativas, como rutas guiadas, concursos de pintura, mercado del arte, visitas guiadas a la Mezquita Catedral o un concierto de la Camerata Gala en el Patio de los Naranjos.
Por último, Morales ha señalado las actividades lúdicas que se han previsto, como yinkanas, concursos de relatos, recuperación de tradiciones, juegos intergeneracionales o un pasaporte digital para visitar el Casco Histórico.
La concejal ha añadido que la actividad «más importante» será la celebración del 24 al 27 de septiembre del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial que también contará con su agenda de actividades propias.