A-3051Apple Maps

Siniestralidad

Una carretera cordobesa registra cuatro muertes en seis meses

La A-3051 registra dos siniestros en apenas tres días

En apenas tres días, la carretera A-3051 que va de Córdoba a Fuencubierta , por Guadalcázar, ha sido el escenario de dos accidentes de tráfico, saldándose uno de ellos con una persona fallecida. Si bien, estos siniestros no han sido, desgraciadamente, una novedad, ya que en la vía han fallecido cinco personas en los últimos seis meses.

Y es que a finales del pasado mes de julio una persona fallecía, tras volcar el coche en el que iba a la altura del kilómetro 7 de la citada A-3051, en sentido Guadalcázar. Ya en el mes de octubre, dos mujeres jóvenes perdían la vida, tras caer el turismo en el que viajaban desde un puente a un arroyo, esta vez en el kilómetro 5 de esta carretera.

Llegados al mes de enero, el pasado sábado era un motorista (un varón de 51 años) el que fallecía en la A-3051. Como informaba el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, pasadas las dos de la tarde una llamada que alertaba de la salida de vía de una moto en la carretera A-3051, pasando la estación de Valchillón y antes de llegar al río Guadajoz. A su llegada al lugar, los servicios de emergencia no podían más que confirmar la muerte del motorista.

Tres días más tarde, el martes de esta semana, un vehículo se estrellaba contra el quitamiedos, entre los kilómetros 2 y 3 de dicha carretera. El resultado del siniestro era el de cinco personas heridas.