Lourdes MoralesLa Voz

El Ayuntamiento establece una colaboración digital con la Diputación

El Ayuntamiento dejará en noviembre su relación con la institución provincial de Málaga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial con la finalidad de establecer «un cauce de cooperación permanente para prestar servicios o herramientas tecnológicas», como ha señalado la delegada de Modernización Digital, Lourdes Morales.

Esta concejal se ha congratulado de este acuerdo que «en este momento» no implica contraprestación económica alguna, porque «ayudará a ambas a mejorar su funcionamiento y a prestar un mejor servicio», con la intención, ha añadido, de que el Consistorio establezca una «situación sostenible en el tiempo».

La edil ha explicado que en el anterior mandato, a causa de la pandemia del coronavirus, se tomaron «soluciones urgentes» para no interrumpir durante el cofinamiento el funcionamiento del Ayuntamiento y ahora, lo que se busca son «soluciones sostenibles en el tiempo».

Este acuerdo con la Diputación Provincial se suma a la adhesión del Ayuntamiento desde octubre pasado al Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Junta de Andalucía con el que se unifican criterios y se agilizan alrededor de 600 trámites.

En este caso, con el convenio de la Diputación, de trabajará en materia económico financiera, en el CPD, en la gestión del padrón y en la reducción de la brecha digital.

La Diputación de Málaga

Desde los tiempos de la pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene un convenio con la Diputación de Málaga para la prestación de determinados servicios, como es el servicio de documentación a través del denominado Código Seguro de Verificación (CSV). Sobre este asunto, Morales ha informado de que en la actualidad «estamos negociando para salir de sus sistemas», algo que se prevé ocurra en noviembre próximo.

La sustitución será un sistema que actualmente «estamos preparando con un magnífico equipo en la Delegación de Modernización Digital».