José María Bellido, con mascarillaLa Voz

Bellido tilda de «bastante infantil» que el PSOE pida «por enésima vez» las facturas de las mascarillas

El alcalde recuerda que el Tribunal de Cuentas dijo que Córdoba fue la que más barato las compró

El alcalde, José María Bellido, se ha tomado con ironía la petición que el pasado martes le realizaba el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, para que le remitiera los contratos de la compra de mascarillas durante la pandemia. Esta solicitud, realizada en plena eclosión del caso PSOE, ha sido respondida por el regidor con que «venir a tratar de extender la mancha o sembrar dudas sobre quienes hemos hecho las cosas bien me parece bastante infantil».

Bellido ha señalado que no hay problema alguno en satisfacer la demanda de los socialistas, ya que «se lo vamos a entregar por enésima vez, porque no sé la de veces que hemos entregado este expediente desde el mandato pasado y me parece ridícula esta actitud».

La situación ha sido resumida por el alcalde con el «El PSOE tiene un problemón por saber qué ha pasado con el dinero gestionado en plena pandemia para la compra de mascarillas, donde todo parece indicar que ha habido quien se ha enriquecido, y mucho, con esos expedientes».

La fiscalización del Tribunal de Cuentas

La actitud mostrada por el gobierno municipal sobre asunto es de plena tranquilidad. Bellido ha explicado que «el Tribunal de Cuentas nos examinó a los 12 principales ayuntamientos de España por población y tengo que decir que fuimos el que mejor salimos».

La explicación está en que «mientras aquí comprábamos las mascarillas a 2,15 euros hay ayuntamientos muy cercanos que las compraban a 5,50». Por esto ha añadido que los socialistas «quizás tienen que preguntar dónde las compraban a 5,50, que eran ayuntamientos gobernados por el PSOE, y qué ha pasado con esos tres euros de más».