El PP anuncia acciones judiciales si Hurtado sigue con «mentiras enteras» sobre las mascarillas
Torrico afirma que el edil del PSOE «es el que en Córdoba tiene más fotos con Koldo y con Ábalos»
El grupo municipal del PP no está dispuesto a dejar pasar ni una al PSOE con las «insidias» que lanza su portavoz municipal, Antonio Hurtado, sobre la adquisición de mascarillas por el Ayuntamiento de Córdoba justo cuando se ha conocido el caso PSOE, con suculentas mordidas y que salpica al núcleo más cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por parte de los populares ha respondido su portavoz, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que pueden comprender el estado de shock en que se encuentran los socialistas «pero esa comprensión no nos va a llevar a admitir que a través de insidias, de insinuaciones y de medias verdades, o mentiras enteras como es este caso, acuse al gobierno municipal de falsedades, por lo que nos reservaremos el derecho de ejercer las acciones judiciales que nos correspondan».
El portavoz del PP ha señalado que desde su grupo están siendo «muy respetuosos con la crisis del Koldogate, Ábalosgate, Armengolgate, del Canariasgate, de todos los escándalos de compra de mascarillas que afectan al Partido Socialista». Y en el caso concreto de Hurtado ha dicho que es «el que en Córdoba tiene más fotos con Koldo y con Ábalos», por lo que entiende que «esté en un estado de nerviosismo y de inquietud; a lo mejor, de preocupación considerable».
Ahora, los test del covid en Sadeco
Hurtado ha vuelto hoy a la carga con los test rápidos que adquirió Sadeco para su personal al precio de 40 euros, que «fue cuatro veces superior a la media del precio que se pagó en otras ciudades de España», por lo que ha pedido al alcalde «información pormenorizada sobre este expediente».
Sobre este asunto, Torrico ha pedido al concejal socialista que lea el contrato, que está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde puede comprobar que «se presentaron, como se permitía por el proceso de contratación de emergencia, tres ofertas y que se adjudicó con un único criterio: el precio».
Según el portavoz del gobierno municipal, se hizo con el contrato quien presentó la oferta más económica y que cumplía con los requisitos, como que «todas las pruebas serían controladas in situ y en todo momento por un facultativo médico que trabajará en equipo con varias unidades de enfermería». Este facultativo verificaría todo el proceso, para que se hiciera conforme a los protocolos establecidos para el covid 19.
Como aclaración para Hurtado, ha añadido que «no se compraron los cartuchos donde venían los test, sino que se contrató un servicio completo al coste de 40 euros en plena pandemia» y ha añadido el dato de que en la actualidad la prueba de covid, igual que como se hizo en Sadeco, tiene el precio de 40 euros, «lo mismo que hace cuatro años».