Cruces de MayoJesús D. Caparrós

La agilización de los trámites para montar una Cruz de Mayo ya es una realidad

Julián Urbano destaca que ahora se gana «en rapidez y en seguridad jurídica»

El Ayuntamiento acaba de aprobar el listado provisional de admitidos para el concurso de Cruces de Mayo, que este año se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo. El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha informado de que con esta aprobación se da cumplimiento al sistema aprobado el pasado mes de octubre con el que se busca agilizar los trámites para el montaje de cruces y de casetas en la Feria de la Salud.

De las 47 solicitudes presentadas este año, siete han sido admitidas y las 40 restantes tienen diez días de plazo para subsanar las anomalías, entre las que destaca la presentación de una póliza de seguro que habrá vencido en los días del concurso. Urbano ha explicado que esto se debe a la renovación anual del seguro y que este escollo se salvará con la firma de una declaración responsable y con la presentación de la póliza en vigor un día antes de comenzar el montaje.

«Rapidez y seguridad jurídica»

De este modo, una vez se eleve a definitivo el listado de admitidos se emitirá un decreto de la Delegación de Vía Pública con el que cada uno de los participantes pueden realizar los contratos para las acometidas de luz y de agua, con lo que gana en "rapidez y seguridad jurídica, como ha señalado el concejal.

El reparto de las cruces en las tres categoría se mantiene de forma similar a ediciones anteriores. De este modo, este año hay 20 solicitudes para el casco antiguo, así como 15 para recintos cerrados y 14 para zonas modernas.