Los centros cívicos ofrecerán información sobre los tributos locales
Blanca Torrent reconoce que «los impuestos pueden llegar a ser complejos en muchas ocasiones"
El Ayuntamiento ha dado un paso para acercar la administración municipal a los cordobeses con la puesta en marcha de un servicio de información sobre los tributos locales que llega a todos los centros cívicos de la capital.
La delegada de Hacienda, Blanca Torrent, ha informado de que se trata de una información personalizada sobre impuestos, tasas y multas. Además, se puede solicitar ayuda para trámites como la domiciliación bancaria o el fraccionamiento de tributos y también se pueden pedir cartas de pago y certificados tributarios.
Los centros cívicos
Este servicio funcionará de 08:30 a 14:30, se pone en marcha este 9 de abril y estará todos los martes en los centros cívicos de Villarrubia y Vallehermoso; los lunes, en la Normal y la Fuensanta; los miércoles, en Alcolea y Poniente Sur; los jueves, en Lepanto, Trassierra y Moreras, y los viernes, en Levante y Norte. Los cordobeses del resto de distritos tendrá que acudir a las oficinas del Ayuntamiento de la avenida del Gran Capitán.
Torrent ha puesto de manifiesto que con esta iniciativa se demuestra que el Consistorio «está comprometido con este servicio que mejora la calidad de vida de los cordobeses» con la descentralización de determinados trámites.
La concejal ha reconocido también que «los impuestos pueden llegar a ser complejos en muchas ocasiones por la falta de información entre la administración pública y el ciudadano y por eso trabajamos para simplificar los trámites».
Las fechas
En la actualidad se encuentra al cobro el impuesto de vehículos hasta el 20 de mayo. el IBI lo estará del 5 de junio al 5 de agosto y tanto el Impuesto de Actividades Económicas como la tasa de cocheras se tendrá que pagar entre el 5 de septiembre y el 5 de noviembre.
Por último, Blanca Torrent ha explicado que con la puesta en marcha de este servicio de información personalizada en los centros cívicos se cierra el círculo de la atención personal que hasta ahora se prestaba de forma telefónica y telemática.