Plano del futuro camping que irá tras los Colegios Mayores

Un camping de lujo tras los Colegios Mayores prevé una invesión de 23,3 millones

En Camp Bio habrá tres niveles de alojamientos

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo abordará en su reunión de la próxima semana el proyecto de Camp Bio, un camping de lujo que irá en una parcela situada en la margen derecha del Guadalquivir, en la franja comprendida entre la orilla del río y la parte trasera de los Colegios Mayores.

Esta iniciativa, promovida por la empresa Altanea, tendrá una superficie de 67.644 metros cuadrados en los que, según figura en el proyecto, se repartirán diversos espacios en los que habrá servicio de alojamiento bien en tiendas de campaña ya montadas como en 'mobilhomes', teniendo una zona anexa de autocaravanas. A estos servicios se le añaden otros compatibles como actividades deportivas, excursiones y visitas a empresas alimenticias de la zona.

En la zona central, que es donde se ubican los servicios, habrá una lámina de agua de procedencia pluvial, así como una piscina a modo de playa.

Altanea explica en el proyecto que este proyecto «surge del incremento en la demanda de un turismo natural y sostenible, donde poder disfrutar de un alto nivel de confort en un entorno tranquilo, rodeado de vegetación y donde poder tener actividades que ayuden al bienestar tanto físico como psíquico».

Los alojamientos

El recinto contará con una serie de servicios que son los que la normativa vigente obliga a este tipo de instalaciones, como recepción, oficinas, supermercado, restaurante, bar, aseos, lavandería y puntos limpios. Además, habrá cocinas-barbacoas, fregaderos, parque infantil, instalaciones deportivas y almacenes.

Los alojamientos serán de tres tipos: los 'mobilhome', que contarán con salón-cocina, un baño y dos dormitorios; las tiendas safari de mejor tamaño y las 'deluxe' que tendrán unas dimensiones de cinco por siete metros dotadas de dos dormitorios, baño, salón-cocina y porche.

La estimación total que Altanea prevé invertir en esta iniciativa es de 23,3 millones de euros, de los que 10,6 millones se destinarán a las obras. De esta última cifra, la mitad será la la obra civil y la otra mitad para la construcción de las distintas edificaciones.