Ambiente del viernes noches en las Cruces de MayoJesús D. Caparrós

Torrico pide que no haya «conductas incívicas» en las Cruces de Mayo

Este miércoles se reúne la Junta Local de Seguridad

La Cruces de Mayo arrancan el próximo viernes. Desde ese día hasta el 1 de mayo la ciudad vivirá una de sus fiestas más características, con recintos repartidos prácticamente por todas las zonas de Córdoba. En aquellas en las que se produce una mayor aglomeración de público se suelen producir también otra serie de problemas añadidos a los que desde el Ayuntamiento se le busca una solución.

Todas estas cuestiones se dirimirán en la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo miércoles, pero a la espera de ver si este el dispositivo de este año se introduce alguna novedad, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha hecho un llamamiento «a todos los ciudadanos de que un espacio público es de todos y que extremen la pulcritud en su uso y se eviten conductas incívicas, porque al final no es un problema del Ayuntamiento, sino de los vecinos de la zona y de los que nos visitan».

Seguridad y limpieza

Aun así, Torrico ha explicado que el dispositivo de seguridad que se aplica «funciona razonablemente bien, aunque siempre se puede mejorar». Por ejemplo, ha añadido, una de las novedades incorporadas últimamente es el acotamiento de las zonas donde había botellón «para que esté de una forma más dispersa».

El Ayuntamiento, por su parte, está implicado en esta cuestión y, como ha añadido el edil, se refuerzan los servicios básicos, como la seguridad y la limpieza. «Nosotros vigilamos para que eso no ocurra, pero también necesitamos la colaboración de todos», ha añadido.