El secretario general del PP de Andalucía ha participado en Córdoba en el inicio de campaña electoral ante el 9JPP Córdoba

Las europeas arrancan en Córdoba en el Arenal

Los principales partidos de la ciudad daban el pistoletazo de salida a la campaña europea desde la Feria

Los principales partidos políticos iniciaban ayer el camino hacia las elecciones europeas desde la Feria de Nuestra Señora de la Salud. PP, Vox, PSOE y Sumar arrancaban sendas campañas con la pegada de carteles que piden el voto a los cordobeses para elegir a los 61 eurodiputado el próximo 9 de junio. El voto por correo estará disponible hasta el 30 de mayo.

Vox

El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez, ha sido el encargado de capitanear el inicio de campaña. En la tradicional pegada de carteles ha recordado que «lo cordobeses deben ser conscientes de que aunque la Unión Europea se visualice como algo ajeno y lejano para muchos, en el Parlamento Europeo se toman muchas de las decisiones que afectan a nuestra vida diaria, a las empresas, familias y productores».

José ha pedido el voto en Córdoba Vox en las elecciones del 9 de junio al Parlamento Europeo ya que, «es necesario construir una Europa fuerte de Naciones libres que cooperan libremente. VOX es el único partido que no pretende imponer una ideología oficial de ningún monstruo burocrático, que afronte los problemas comunes desde el máximo respeto a la soberanía y recuerde siempre sus raíces y su identidad. Votar a VOX este 9 de junio es luchar por la familia, por la libertad y la dignidad de las personas, votar por un sistema que no asfixie a nuestros sectores productivos, sino que los ponga a funcionar para crecer y mejorar la vida de los españoles. Votar a VOX este 9 de junio es proteger nuestros productos y nuestras fronteras, es proteger a España ante la ruina».

Partido Popular

Por su parte el Partido Popular iniciaba las europeas con el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El secretario general ha asegurado que arranca esta campaña con ilusión y con mucho orgullo andaluz. «Andalucía merece abandonar de una vez la etapa negra del PSOE para continuar transformándose, con otra forma de hacer política, como es la vía andaluza de Juanma Moreno que genera oportunidades, progreso económico y bienestar social para todos».

El presidente del PP cordobés ha adelantado que durante esta campaña electoral vamos a demostrar a los cordobeses que «merecemos un Gobierno que se preocupe por las familias, por los jóvenes y por los vulnerables. Un Gobierno que no se olvide de Córdoba y de los proyectos que Córdoba lleva esperando desde hace años».

PSOE

El partido socialista arrancaba su carrera hacía el Parlamento Europeo desde la provincia, en Montilla, en el que han participado Rafi Crespín, Rafa Llamas, José Antonio Romero y la candidata socialista, Pilar Alga.

En el acto Crespín ha defendido que la socialdemocracia es la mejor garantía para plantar cara en la batalla por conseguir «más derechos, más libertades, más conocimiento, más feminismo y más ecologismo», por lo que ha pedido el voto para la lista socialista encabezada por Teresa Ribera «para hacer que estas Europeas las gane la socialdemocracia y que España, así, gane el futuro, un futuro que tiene que ser próspero y con más oportunidades, sostenible y solidario».

La dirigente ha trasladado que un proyecto socialdemócrata en Europa «le otorga fuerza económica como potencia frente a China» y ha expuesto que «España es el mejor ejemplo, ya que la economía va como un cohete y el progreso se hace sobre la base de las personas, con más de 21 millones de cotizantes».