Andrea Sibaja, Antonio Rojas e Isabel Ambrosio, en el centro de la fotoLa Voz

Un requerimiento judicial ordena al Ayuntamiento a pagar un patrocinio pendiente desde 2017

La deuda, de 14.863 euros, la reclama una entidad deportiva de motociclismo

La gestión realizada en el mandato de la alcaldesa Isabel Ambrosio aún colea. El Ayuntamiento ha recibido un requerimiento judicial en el que le da un plazo de 20 días para que abone 14.863 euros a la entidad CD Box 77 Motoclub por impago de un patrocinio deportivo que se remonta a 2017 y que nunca se abonó.

En concreto, el 30 de noviembre de 2017 se le adjudicó mediante decreto el patrocinio publicitario al equipo de motociclismo Deza-Patrimonio de la Humanidad para que participara en la temporada 2017-2018 de las distintas categorías del Campeonato de España de motociclismo con el nombre, imágenes y colores de esta formación.

El CD Box 77 Motoclub cumplió con todos sus compromisos y a lo largo de todas las pruebas realizadas en dicha temporada su equipo lució el logotipo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como así lo ha demostrado ante el Juzgado de Primera Instancia número 11.

Acatar y pagar

El calvario comenzó cuando esta entidad deportiva empezó a reclamar lo que se de adeudaba a un gobierno municipal encabezado por Isabel Ambrosio y cuyo responsable de Deportes era el concejal socialista Antonio Rojas. Todos los requerimientos quedaban sin responder, razón por la cual decidió acudir a la Justicia.

Aunque se le ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de impugnar esta decisión judicial, la Asesoría Jurídica del Consistorio es clara a la hora de pedir al gobierno municipal que tome conocimiento del requerimiento, que lo acate y que pague lo que debe.