A Vox le provoca «rubor y vergüenza» que se den 100.000 euros para el concierto de Luis Miguel
Badanelli ha recordado que el Banco de Alimentos ha recibido este año sólo 50.000 euros
El Ayuntamiento está tramitando un convenio mediante el cual se subvencionará con 100.000 euros el concierto del cantante Luis Miguel en la plaza de toros, que tendrá lugar mañana. Hoy, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha afirmado que este hecho le causa «rubor y vergüenza» a su grupo municipal tras conocerlo de forma extraoficial, después de que se les negara el acceso al expediente.
Badanelli ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que se aporte tal cantidad de dinero a un concierto organizado por un promotor privado del que ya se ha vendido todo el aforo «y ya no se encuentran entradas por menos de 100 euros».
Comparación con otros colectivos
La portavoz de Vox ha comparado estos 100.000 euros con otros convenios que mantiene el Ayuntamiento con distintas entidades sociales, como Anfane, Asaenec, Redmadre o Alzheimer entre otras. Ha explicado que al Banco de Alimentos ha entregado 50.000 euros, 12.000 a la Cruz Blanca y 80.000 a Cáritas, entre otras. «Esto es inmoral», ha añadido.
Esta edil ha detallado también todo lo que el Ayuntamiento puede hacer con esta cantidad de dinero, por lo que ha llegado a la conclusión de que el empresario le ha dicho «no me salen las cuentas o échame un cable».
Desde Vox sospechan que «el expediente no está montado» y por eso no lo han podido consultar. Además, tampoco ven claro que sea un concejal quien lo firme, porque «si tan bueno es para la ciudad, ¿por qué no lo firma el alcalde?» A esto ha añadido que está a la espera de ver «qué técnico justifica la necesidad». Por último, la portavoz de esta formación se ha preguntado por cuánto ha cobrado esta empresa del Ayuntamiento en el último año. En su opinión, la cifra estaría cercana al millón de euros.
Los remanentes
Por otra parte, Badanelli ha explicado que el gobierno municipal ha rechazado la colaboración de Vox en el reparto de los remanentes. Ha explicado que su apoyo a la aprobación de los presupuestos de 2023 estaba condicionado a la negociación de los remanentes, algo que «lamentablemente» no va a suceder.
La portavoz de Vox ha comentado que estas actuaciones se están realizando «de forma desorganizada, deslavazada, sin un hilo conductor» y este dinero «lo reparten en función de quien pueda gastar rápido, y lamentablemente mal, y de quien lo pide».
Por último, Badanelli ha pedido a los cordobeses que «tengan memoria» a la hora de votar porque «lo hemos intentado y se nos ha dado a entender que teniendo mayoría absoluta no necesitan a nadie».