El Ayuntamiento aprueba una comisión para la captación de ferias y congresos
También se ha anunciado la formalización del uso de los espacios deportivos del estadio Nuevo Arcángel por parte del Córdoba CF
El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado hoy tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que se ha aprobado cerrar una comisión para la captación de ferias y congresos que doten de contenido al Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones, unas instalaciones que tienen ya con un año de vida y que, según Torrico, cuenta «con la mejor fórmula de gestión para un centro de estas características, pública y directa» y con unos números que avalan al CEFC como un «motor económico, con más de 19.000 personas en los 20 eventos celebrados y un impacto para la ciudad en torno diez millones de euros».
No obstante desde el equipo de gobierno municipal se ha considerado oportuno crear esta comisión delegada que contará con el Alcalde, la teniente alcalde delegada de Economía, Hacienda y Empleo, el teniente alcalde de Turismo «así como personal de la propia corporación». En esta nueva comisión delegada también habrá dos representantes designados por CECO y la Cámara de Comercio. El objetivo, según Torrico es «impulsar y desarrollar las mejores medidas para el fomento y mantenimiento del CEFC».
Uso deportivo de El Arcángel
El portavoz municipal ha informado también de la concesión para el uso privativo de los espacios de uso deportivo del Conjunto Inmobiliario Nuevo Estadio Múltiple Arcángel de Córdoba a la Entidad Unión Futbolística Cordobesa Sociedad Unida Deportiva, la titular del Córdoba Crub de Fútbol. Torrico ha dicho que según la oferta técnica presentada, por un canon anual de 110.000 euros, «en este caso ha habido una mejora respecto al pliego de condiciones», en el que figuraba que tenían que poner a disposición del Ayuntamiento siete días al año para la realización de eventos propios o iniciativas del Ayuntamiento « y han ampliado la oferta hasta 14 días al año».