Policía Nacional y Cruz Roja previenen sobre robos y estafas en verano a personas mayores
El hospital acoge una charla enfocada a sensibilizar sobre los timos más habituales relacionados con las nuevas tecnologías y cómo protegerse de ellos
El Hospital de Cruz Roja en Córdoba ha acogido hoy una charla sobre robos y estafas a personas mayores, organizada por la institución humanitaria y que ha corrido a cargo de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.
La actividad, enmarcada en el Plan Mayor Seguridad que impulsa el Ministerio del Interior, ha hecho especial hincapié en los timos relacionados con las nuevas tecnologías y los consejos básicos de ciberseguridad.
«El objetivo de la actividad es que las personas mayores adquieran conocimientos para sentirse más seguras, en su domicilio, en su vida cotidiana y, sobre todo, en el uso de las nuevas tecnologías, pues deben saber que no todo lo que ven en su correo electrónico o en su móvil es verdad. Van a adquirir por tanto conocimientos para identificar posibles estafas», explica María Torralbo, responsable provincial del programa de Mayores de Cruz Roja.
Alrededor de 80 personas han asistido a la charla, que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital de Cruz Roja y que ha sido conducida por Lola Corpas, agente de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.
«Sentido común es lo fundamental: que no pinchen el link que no conocen, que no entren en páginas que no conocen y que no contesten correos electrónicos que normalmente mandan para que pinchen y caigan en la estafa», comenta Corpas.