La Junta de Gobierno Local de Córdoba aprueba 10 convenios de colaboración con entidades sociales por valor de 207.000 euros
Miguel Ángel Torrico ha destacado la importancia de estos convenios «para tejer un fuerte tejido social en la capital"
Hoy en la Junta de Gobierno Local de Córdoba se han aprobado un total de 10 convenios de colaboración con diversas entidades sociales, según ha informado Miguel Ángel Torrico, portavoz del gobierno municipal. Estos acuerdos, con un importe total de 207.000 euros, «se enmarcan en la política del Ayuntamiento de Córdoba de fomentar una ciudad inclusiva y colaborativa, donde se trabaja conjuntamente con organizaciones que mejor conocen cada ámbito de actuación», ha especificado Torrico.
Entre los convenios aprobados se encuentra uno con la Asociación Cordobesa de Iniciación para la Rehabilitación del Alcoholismo y la Drogodependencia que recibirá 10.000 euros para el proyecto «Nuestras 24 Horas», una iniciativa incluye talleres para la concienciación y actuación en adicciones. Otra de las entidades beneficiadas es la asociación Red Madre de Córdoba que recibirá 20.000 euros para cubrir las necesidades básicas de mujeres gestantes o madres recientes en riesgo de exclusión social, apoyando la crianza de sus hijos durante los dos primeros años de vida.
El Banco de Alimentos Medina Azahara obtendrá 50.000 euros para la compra de alimentos de primera necesidad destinados a personas vulnerables.
Por su parte y desde la Delegación de Juventud se destinarán 20.000 euros al proyecto «Empleo en Clave Juvenil» de Cáritas Diocesana, que capacitará a jóvenes en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad, formándolos como operarios de almacén y reparto. La Asociación Sonrisa de Lunares recibirá 15.000 euros para el proyecto «Contando Lunares», destinado a mejorar las condiciones neuromotoras y prevenir secuelas de enfermedades en personas atendidas, una ayuda enmarcada dentro del trabajo que se viene desarrollando dese la Delegación de Inclusión.
Miguel Ángel Torrico ha destacado la importancia de estos convenios «para tejer un fuerte tejido social en Córdoba», subrayando que la colaboración con entidades especializadas «permite llegar a un mayor número de ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad».