Miguel Ruiz Madruga en el aparcamiento de Solares de San RafaelLa Voz

La ciudad tendrá en breve unos 64.000 m2 de aparcamientos provisionales

Infraestructuras ya trabaja en un parking de 6.000 metros cuadrados junto al CEIP Turruñuelos

La Delegación de Infraestructuras ha puesto en marcha las actuaciones necesarias con la finalidad de dotar a la ciudad con una red de aparcamientos provisionales que remedien en la medida de lo posible en problema existente en diversos barrios para el estacionamiento de los vehículos.

El primero de estos espacios en el que ya se ha empezado a actuar es en los Solares de San Rafael, situado entre el barrio de Cañero y el Cementerio de San Rafael. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha informado de que se trata de un solar de 14.485 metros, que es de titularidad municipal, y «que se está utilizando desde hace ya algunos años como parking provisional».

Este espacio está vinculado a los solares existentes en la avenida de Libia, junto al acceso principal al cementerio, y se usarán como aparcamiento provisional, en actuaciones que se sucederán en el próximo trimestre, hasta tanto el Ayuntamiento no acometa la actuación definitiva prevista para este lugar y que se consensuará con los vecinos de la zona.

A la espera del proyecto definitivo

Madruga, que ha visitado este lugar, ha insistido en que «es un aparcamiento provisional, que cuando los usos se determinen de este plan de reforma interior que va a poner en marcha el Ayuntamiento como propietario ya de parte del suelo, ya se determinará qué parte continuará siendo aparcamiento y qué parte se determinará otro tipo de proyecto que se negociarán con el Consejo de Distrito».

La solución dada por la Delegación de Infraestructuras consiste en dar carta de naturaleza al uso actual de estos espacios. "Todos los solares que hoy en día se están utilizando como parking provisional van a formar parte de esa red que va a tener un mantenimiento especial por parte de la delegación de infraestructura para que estén en las mejores condiciones posibles para que nuestros vecinos y vecinas puedan utilizarlo mientras que se destina esa parcela al uso que corresponda.

Por eso, «vamos a señalizarlos, van a estar identificados y será dinámico porque saldrán o entrarán dependiendo de que se vaya desarrollando ese suelo. pero todos los vecinos sabrán que ese solar, durante el tiempo que esté colocado el cartel, será de uso para parking», ha explicado.

El siguiente, Turruñuelos

El plan ya está en marcha y además de en los Solares de San Rafael la Delegación de Infraestructuras trabaja también en un solar de 6.000 metros cuadrados situado junto al colegio Turruñuelos cuyo uso había sido reclamado por el Consejo Escolar y por los padres de alumnos.