La borrasca Bernard en CórdobaJesús D. Caparrós

Reparar los daños causados por el temporal Bernard en el alumbrado público costará 80.000 euros

El Ayuntamiento adjudica la construcción de un aparcamiento en Valdeolleros

A los diez meses de que la borrasca Bernard dejara graves daños a su paso por la ciudad de Córdoba, cifrados en más de 400 incidencias, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha el trámite para reparar los desperfectos causados en el alumbrado público.

Este fenómeno meteorológico que causó serios desperfectos en el arbolado, infraestructuras y algunos edificios, ocurrió en octubre del pasado año y desde entonces se están remediando sus consecuencias. De este modo, la Delegación de Infraestructuras, tiene previsto iniciar en noviembre la plantación de los alrededor de 400 árboles que fueron derribados por Bernard.

Ahora le toca el turno al alumbrado y para ello ha sacado a concurso un contrato de 79.309 euros para la reposición de aquellas farolas dañadas situadas por las zonas donde se notaron con más potencia los efectos de Bernard, son los de Sur, Levante, Sureste, Noroeste, Norte Sierra, Poniente Norte, Poniente Sur y Oeste, así como el polígono de Las Quemadas y la barriada de Alcolea.

Las calles

Distrito Sur: Libertador José Gervasio Artigas, Ronda, Libertador Carreras, Libertador O'Higgins, Jerez, Huelva, Marbella y Motril.

Distrito Levante: Platero Pedro de Bares, avenida de Carlos III, Periodista García Prieto, Los Artesanos y Periodista Pedro Álvarez.

Distrito Sureste: avenida de las Lonjas, Topacio y Periodista Justo Urrutia.

Distrito Noroeste: avenida del Mediterráneo y Ronda de Poniente.

Distrito Norte Sierra: avenida de Chinales, Escultor Mejías, San José de Calasanz y pasaje Pintor Reinoso.

Distrito Poniente Norte: María la Talegona, Sierra de Guadarrama y avenida del Cañito Bazán.

Distrito Poniente Sur: avenida de Manolete, avenida de Guerrita y avenida de América.

Distritos periurbanos: Sierra de Gredos (Alcolea), avenida de la Confederación, Gabriel Ramos Bejarano y Las Quemadas.

Adjudicada la ampliación de parking en superficie de Valdeolleros

El Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra de adaptación de un terrizo como aparcamiento público en Valdeolleros. Será la empresa Ingeniería y Gestión del Sur SLU la encargada de acometer este proyecto que tiene un presupuesto de 136.527 euros, sin impuestos, y un plazo de ejecución de dos meses.
​El aparcamiento se habilitará en el terrizo existente entre las calles de los Plateros, Carlos Cano y Carmen Rico Godoy, tendrá una superficie de 4.344 metros cuadrados y 191 plazas. También se plantarán 41 árboles y dispondrá de cinco plazas reservadas para personas con discapacidad.