Córdoba crece en competitividad en el sector del turismo de congresos
Marián Aguilar destaca las acciones promocionales realizadas en el último año
La renovación del contrato con la empresa encargada de promocionar a Córdoba como destino del turismo de congresos hace a la delegada del ramo, Marián Aguilar, congratularse de la evolución habida desde que se puso en marcha esta iniciativa en enero de 2022.
Aunque la concejal no ha ofrecido datos sobre los congresos celebrados en la ciudad en estos años, sí ha destacado que «el nombre de Cordoba suena en el sector cada vez con más fuerza».
La edil ha explicado que en el último año se ha asistido a 17 eventos especializados con 250 reuniones personales, además se han estrechado vínculos con la asociación española de agencias de turismo de congreso y con la junta directiva del colectivo que agrupa a las empresas de eventos.
También se han firmado acuerdos estratégicos y se han hecho 27 presentaciones en ciudades como Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Málaga o Valencia. Por otra parte se ha entrado en contacto con «más de 1.500 prescriptores de referencia y »han venido 19 agentes clave que han visto que Córdoba tiene oportunidades de negocio« a lo que contribuyen factores como la gastronomía, la cultura, y que es »una ciudad amable y segura", según Aguilar.
Estar en el mapa
Fue en enero de 2022 cuando se puso en marcha la estrategia para promocionar a Córdoba como destino de congresos. Para ello se contrató a una empresa, con que ahora se ha renovado el vínculo, para que se encargara de esta labor, con acciones promocionales de todo tipo. «Era algo muy demandado y anhelado porque Córdoba no estaba en el mapa del turismo de congresos», ha indicado. Entre las razones estaba que hace unos años carecía la ciudad de infraestructuras para la celebración de congresos y ahora cuenta con el Centro de Convenciones en el Parque Joyero y el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.