Carretera de Palma del Río

El nuevo alumbrado de la Carretera de Palma tendrá protección antivandálica

Ruiz Madruga destaca el ahorro energético y de emisiones contaminantes con el nuevo alumbrado

El robo de cable de alumbrado público en distintos puntos de la capital ha sido una constante a la que el Ayuntamiento ha decidido poner fin. A la cuantiosa reposición del cableado se suma ahora un nuevo sistema que evitará esto actos vandálicos que perjudican directamente a la población.

Una de las zonas más perjudicadas en la Carretera de Palma del Río, que en la actualidad carece de iluminación en el tramo comprendido entre la glorieta de Las Palmeras y El Higuerón. En la primera quincena de octubre va a comenzar la reposición del cable en este lugar, así como en otros dos más del término municipal, y tendrá, en este caso, la novedad de incluir sistemas de protección antivandálica.

Así lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, quien ha informado de que se va reponer el cable robado, se van a sustituir 111 lámparas y se van a instalar cinco nuevas columnas de 12 metros de altura. Además la instalación contará con cinco cuadros eléctricos y las arquetas estarán protegidas con un sistema antivandálico. El importe de esta actuación asciende a 192.863 euros y lo realizará la empresa Instalaciones Eléctricas Rahi.

La misma empresa instalará el alumbrado en el nuevo jardín de la barriada de Los Ángeles que no se contempló en su momento. Contará con 41 postes de cuatro metros y doble cabezal y el coste será de 76.127.

En la Acera de San Julián

Por último, la Delegación de Infraestructuras acometerá el alumbrado que falta en la Acera de San Julián, después de reformar todo este espacio. Consistirá en la instalación de 44 postes de cuatro metros con otras tantas lámparas así como un nuevo cuadro eléctrico por 116.923 euros.

Ruiz Madruga ha explicado que estas tres actuaciones, que comenzarán de inmediato forman parte «del proyecto de mejora del alumbrado público» con el que también se persigue un ahorro energético así como una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.