Sede de la Agrupación de Cofradías

Sede de la Agrupación de Cofradías

«Prohibir no es la solución»

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba emite un comunicado en el que muestra su disconformidad con la decisión municipal de prohibir las verbenas en el casco histórico

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han emitido un comunicado en el que han solicitado respeto y colaboración para preservar el buen ambiente en sus «actividades lúdicas y de convivencia», tras haber recibido críticas por los actos incívicos ocurridos durante las recientes verbenas celebradas, en particular la de Santa Marina. Este comunicado se ha hecho público horas después de que el Ayuntamiento de la capital haya notificado , hoy domingo 29 de septiembre, que se suspenden las verbenas en el Centro y Casco Histórico, asunto que se tratará mañana en la Junta de Gobierno Local y un extremo que adelantaba el propio alcalde, José María Bellido, el pasado viernes preguntado por los periodistas.

Las Hermandades han rechazado ser responsabilizadas por los comportamientos incívicos de personas que no participan ni colaboran en los actos que organizan, aclarando que no son «responsables de las conductas ajenas a nuestras actividades».

Además, se ha recordado que el objetivo de las celebraciones es «fortalecer el sentido de hermandad entre los vecinos» y recaudar fondos para mantener el patrimonio de las cofradías, así como continuar con la obra social que beneficia a los más necesitados. Han destacado también su interés en dinamizar la actividad en los barrios y visibilizar sus enclaves.

En el comunicado, las Hermandades han reafirmado su compromiso con la erradicación de comportamientos incívicos, señalando que «somos las primeras interesadas en que las concentraciones incívicas que se producen en nuestro entorno sean eliminadas». Subrayan que «prohibir las actividades no es la solución», ya que lo que se requiere es la prevención de actos que alteren el orden y el cumplimiento de las normativas.

Finalmente, se ha destacado la importancia de que las críticas se dirijan a quienes tienen la responsabilidad de mantener el orden, reiterando su disposición para colaborar con las autoridades y asegurar que las celebraciones se realicen en un ambiente de respeto y armonía.

Comentarios
tracking