Otro giro en la celebración de las verbenas: todas cerrarán a las 20:00
Torrico afirma que el botellón es «un efecto indeseado» que se produce «en algunas, no en todas»
Al anuncio de este fin de semana de que no se van a permitir verbenas en el casco histórico se suma ahora otra nueva medida anunciada por el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha informado de que a partir de ahora todas ellas deberán cerrar a las 20:00, «manteniendo el resto de condiciones».
Con esta decisión conocida hoy se busca erradicar los efectos del botellón, que según el edil son «efectos indeseados de concentración de jóvenes», que han ocurrido «en algunas, no en todas». Por esta razón, Torrico no teme que estas aglomeraciones en torno al alcohol se produzca en las cuatro verbenas que quedan, que son las de la Hermandad de la Cena, la Huerta de la Reina, La Viñuela y el bulevar de Hernán Ruiz.
Este cierre de la actividad a las 20:00 se extenderá también a las verbenas navideñas, presentadas el pasado lunes y cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 15 de octubre.
La Comisión de Cruces de Mayo
Torrico considera que este fenómeno del botellón es algo «que va a más» y por tal motivo ya se ha convocado a la comisión de Cruces de Mayo, que se reunirá el próximo 21 de octubre y que abordará esta cuestión, ya que los colectivos que forman parte de este órgano son los mismos prácticamente que organizan las verbenas.
El concejal quiere que con esta reunión se pongan las bases de la celebración del Concurso Popular de Cruces de Mayo del año que viene y así «buscar un punto de encuentro sobre cómo afrontar su celebración».
Sobre el desarrollo de las verbenas en el centro y en el casco histórico, de las que este fin de semana se dijo que no se iban a volver a celebrar, lo que contó con el rechazo de la Agrupación de Cofradías, Torrico ha explicado que habrá que esperar «a ver las que se presentan y cuáles se conceden».