Jesús Coca saluda a los integrantes del programa de Agente TutorLa Voz

Más de 13.000 alumnos pasan en una década por el programa de Agente Tutor

Jesús Coca afirma que «antes el peligro estaba en la calle y ahora está en casa con los medios digitales»

La Policía Local de Córdoba puso en marcha hace una década el programa de Agente Tutor, con la finalidad de instruir a los niños en determinadas materias. En estos días años son siete los agentes que se encargan de esta materia y más de 13.000 los menores que se han beneficiado de esta iniciativa.

Estos policías han estado en el Colegio Jesús Nazareno, perteneciente a la Fundación Santos Mártires, cuya directora, Alicia Mascort, aplaude esta iniciativa porque conoce los beneficios de la misma: «Hacen una labor de seguimiento de los centros cuando hay un caso de disciplina que se sale de los reglamentos» y ahora «tenemos una convivencia excelente y la prevención ha hecho que ahora sólo tengamos problemas pequeños».

El programa Agente Tutor nació como una herramienta para formar a los pequeños en materias como la seguridad vial. Ahora, se habla también de otras materias, como pueden ser los riesgos de internet o de los patinetes. «Antes el peligro estaba en la calle y ahora está en casa con los medios digitales», ha apuntado el delegado de Seguridad, Jesús Coca, quien ha añadido que las 400 charlas impartidas desde 2014 no han ido dirigidas exclusivamente a los centros docentes de todos los niveles educativos, sino que también se han producido en otros ámbitos, como el deportivo.

Cercanía

El concejal ha afirmado que «es importante que los niños tengan la referencia de la Policía Local, de que son personas que están para ayudar». En esto coincide la directora del Colegio Jesús Nazareno, quien añade que «cuando tienen un problema encuentran a una persona amiga».

El programa Agente Tutor lo puso en marcha un policía llamando Juan José, quien reconoce que en todo este tiempo transcurrido «la demanda va a más». En el inicio estuvo la seguridad vial y con el paso del tiempo se han incorporado otras materias, como el ciberacoso, los delitos de odio, de igualdad o los denominados vehículos de movilidad personal.