Sede de Cáritas en la calle Pérez de Castro

Sadeco compra a Cáritas un local para un ecopunto en la plaza de Ramón y Cajal

El objetivo es la eliminación progresiva de los contenedores en el centro histórico

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) acaba de alcanzar un acuerdo con Cáritas Diocesana para la adquisición de un local en la calle Pérez de Castro para instalar un ecopunto y de esta manera eliminar todos los contenedores de la zona que ocupan espacio en la vía pública.

Por el local, que estaba en venta, abonará Sadeco la cantidad de 39.000 euros, sin impuestos. Tiene poco más de 38 metros cuadrados y está situado en el número 3 de la calle Pérez de Castro, a escasos metros de la plaza de Ramón y Cajal.

Este ecopunto será similar a otros ya instalados en el casco histórico, como los de Santa María de Gracia o la calle Capitulares.Con ellos se eliminan los contenedores de la calle, que pasan a estar situados dentro de un local sin impacto visual alguno.

La recogida de residuos

La empresa municipal Sadeco cuenta con cuatro niveles de recogida de residuos. En el primer nivel se encuentra la papelera situada directamente en la vía pública para objetos de pequeño tamaño, como papeles o envoltorios. El siguiente es el más extendido por la ciudad y son los contenedores, donde va a parar la basura generada en los domicilios y pequeños comercios.

Los dos últimos niveles son los ecopuntos, como el que habrá en el entorno de la plaza de Ramón y Cajal y los ecoparques, situados en la periferia del casco urbano, donde se pueden depositar restos de obra, electrodomésticos y todos aquellos elementos que no se pueden depositar en los contenedores ni en los ecopuntos.