La Guardia Civil celebra el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar
El acto institucional se celebró en el salón de actos del Rectorado, debido a las inclemencias del tiempo
La Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba ha celebrado su día grande con motivo del Día del Pilar, patrona del benemérito cuerpo. La jornada ha resultado algo deslucida debido a la lluvia, por lo que el acto institucional y de reconocimiento a los agentes e instituciones se ha llevado a cabo en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, a unos metros de la Comandancia. En el transcurso del mismo, el coronel jefe de la Comandancia ha resaltado los esfuerzos realizados por los agentes a su mando en la resolución de delitos en la provincia, destacando el alto nivel de éxito obtenido en los operativos desplegados e investigaciones emprendidas.
Durante el acto también hubo un sentido recuerdo por los compañeros caídos, ofreciéndose una ofrenda floral en su recuerdo.
También tuvo lugar el habitual acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a agentes que se han distinguido en el cumplimiento del deber e instituciones a las que la Guardia Civil ha reconocido su labor.
Tras el acto celebrado en el Rectorado, tuvo lugar el desfile en la Avenida de Medina Azahara, ante el acuartelamiento y que, como todos los años, ha suscitado la presencia de numerosos cordobeses, a pesar de la pertinaz lluvia.