Desalojo de los padres del colegio La AduanaJC

Desalojo de los padres del colegio La Aduana del salón de Plenos

La Delegación de Infraestructuras anuncia que la nueva acometida eléctrica estará a final de mes

Los agentes de la Policía Local han terminado desalojando del salón de Plenos a un grupo de padres de alumnos del colegio La Aduana después de que interrumpieran el transcurso de la sesión plenaria y de que fueran advertidos de ello en reiteradas ocasiones por el alcalde, José María Bellido.

Canalización del suministro eléctrico en el colegio La AduanaLa Voz

La protesta estaba motivada por la presencia de un generador eléctrico en las inmediaciones del centro docente mientras la Delegación de Infraestructuras trabaja en una nueva acometida de media tensión que estará concluida antes de final de mes.

El generador eléctrico

Los problemas comenzaron a finales del curso pasado, cuando la empresa suministradora cortó el suministro debido a que sufría una derivación. Desde ese momento, el Ayuntamiento inició los trámites para una solución que ahora se lleva a cabo y que tiene un importe de unos 57.000 euros. Consisten en la canalización subterránea de la línea de media tensión que abastece a todo el complejo de La Aduana.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado que la presencia del generador eléctrico ha sido una solución transitoria para que el colegio no se quede sin luz mientras culminan en unos días los trabajos del nuevo suministro.