Carlos Arias, en el centro, en su toma de posesiónJC

Carlos Arias renueva al frente de los abogados con el reto de luchar por los mutualistas

José Antonio Nieto afirma que "es un hombre comprometido con la sociedad cordobesa, con la abogacía cordobesa y con la justicia en general»

Carlos Arias ha iniciado su segundo mandato al frente del Colegio de la Abogacía de Córdoba con una toma de posesión celebrada en su sede a la que ha asistido el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, así como los máximos representantes de los estamentos judiciales. En el transcurso del acto ha quedado patente el respaldo a la gestión desarrollada por Arias durante su primer mandato, del que ha hecho un balance positivo con casi todos los objetivos cumplidos.

Ahora arranca una nueva etapa en la que, ha anunciado, va a seguir luchando por los mutualistas, para que tengan una jubilación digna al terminar su vida laboral. Sobre esto ha reconocido que «es una guerra que parece que tenemos bien encaminada» sobre todo desde un andaluz, como es Salvador González, preside el Consejo General de la Abogacía Española. Este problema, ha dicho, «se ha focalizado ya donde se tiene que focalizar, que en el Gobierno, y creo que se conseguirá».

También se ha referido al turno de oficio, desde el que se ha batallado desde los órganos andaluces de la profesión y se han dado algunos pasos. Así, «se han conseguido muchas cosas, como un calendario de pagos como nunca se había hecho, se han subido las retribuciones, pero siguen siendo escasas y no acordes con el trabajo que realmente se está desempeñando».

Su tercer objetivo es «hacerle la vida más fácil y más feliz» a los abogados cordobeses. Sobre esto ha afirmado que el Colegio se ha abierto más a la sociedad, además de aportar vida cultural a través de la sala de exposiciones, del coro o del propio grupo de teatro de la institución.

Nieto: "Un hombre comprometido

El consejero José Antonio Nieto ha destacado que Carlos Arias «ha demostrado en los últimos cuatro años que es un hombre comprometido con la sociedad cordobesa, con la abogacía cordobesa y con la justicia en general». En su opinión, «ese compromiso le ha servido para ganarse la confianza de sus compañeros al pedir su reelección para los próximos cuatro años y que ni siquiera haya habido una alternativa que se presente».