Surtidores en una gasolinera.EP

Ladrones de gasolineras: así han robado en varias estaciones de servicio de Lucena

Los detenidos sustraían el dinero recaudado de los cajetines de las máquinas de 'vending' y de lavado

Agentes de la Policía Nacional en Lucena-Cabra han detenido a cuatro varones tras sustraer el dinero recaudado de los cajetines de las máquinas de «vending» y de lavado, que se encontraban en varias gasolineras situadas en la localidad de Lucena.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos con fuerza en diferentes gasolineras situadas en la localidad de Lucena, exactamente cuatro robos, reiterándose uno de ellos en una de las gasolineras, siendo estos en un intervalo de 48 horas.

Mismo modus operandi

Los autores realizaban los robos por la noche, aprovechando las horas de cierre de las gasolineras, siendo al día siguiente cuando los empleados entraban a trabajar en el turno de mañana y se percataban de lo sucedido.

Forzaban las máquinas expendedoras tipo «vending», así como las de los aspiradores y el lavadero de vehículos para sustraer el dinero recaudado de los cajetines empleando para ello la fuerza.

Una vez realizadas las gestiones de investigación por parte de los agentes especializados, pudieron comprobar que se trataba de un grupo formado por cuatro personas, que se desplazaban siempre en el mismo vehículo a la gasolineras, estacionándolo en las inmediaciones para no ser vistos y aprovechaban el cierre de las mismas para forzar de manera violenta las máquinas y sustraer la recaudación.

Medidas de seguridad para no ser identificados

A pesar de que los cuatro individuos tomaban medidas de seguridad para evitar ser reconocidos, los agentes consiguieron relacionar los hechos cometidos en las diferentes gasolineras de la localidad, observando que en todos ellos se seguía un mismo patrón de actuación, pudiendo así identificar a los presuntos autores.

Por tales hechos, se procedió a la detención de cuatro varones acusados de cuatro robos con fuerza en establecimientos, quedando en libertad tras haber sido oídos en declaración