La Policía Local celebra a su patrón, San Rafael, a la espera de 70 agentes más
En la antevíspera de San Rafael, el cuerpo de la Policía Local de Córdoba ha celebrado a su patrón con el reconocimiento a un buen número de sus agentes, así como a otras personas y entidades de la ciudad en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro Góngora.
Es también tradicional que en este acto se haga un balance del año transcurrido y que se avancen algunas de las novedades que se incorporarán próximamente. En esta línea, el alcalde, José María Bellido, se ha contratulado de la incorporación en este mandato de 97 nuevos policías locales «que refuerzan y mejoran la atención a los cordobeses», a la vez que ha recordado que «está en marcha otra convocatoria para cubrir otras 70 plazas que será efectiva durante este mandato municipal», con lo que se remedia uno de los grandes déficits que se encontró Bellido en 2019 al llegar al cargo, como era una plantilla insuficiente para atender el día a día de la ciudad".
El alcalde se ha dirigido a los agentes afirmando que tienen «el reconocimiento de la ciudad y es ejemplo de profesionalidad en el resto de España», porque ha sido un cuerpo que «se ha sabido adaptar a las nuevas realidades sociales y trabaja en la formación, haciendo frente a los riesgos derivados del uso de las nuevas herramientas de comunicación y gestión, los ciberdelitos o el ciberacoso, que son situaciones hasta ahora inéditas y que por desgracia emergen en una sociedad cada vez más tecnológica».
Entre las novedades, el regidor ha enumerado que «en recursos materiales, se ha renovado el sistema de transmisiones digital, se han adquirido 16 vehículos de renting y próximamente vendrán 52 motocicletas, estando prevista la adquisición de nueva furgoneta de atestados, de policía de barrio, así cómo equipos de alcoholemia, chalecos antibalas y armamento».
Los reconocimientos
Entre los reconocimientos entregados en el transcurso de este acto en el Teatro Góngora, está la Hermandad de San Rafael, así como Córdoba Ecuestre. La Policía Local también ha distinguido a Francisco Mata, de Grúas Mata, y a la fiscal de delitos de odio y discriminación, Lucía Chacón.
Otra distinción ha sido para el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ramón María Clemente, y el inspector jefe de la Policía Adscrita, Pedro Pablo González. Este cuerpo de seguridad local también ha concedido su medalla al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, por la aprobación en julio de la Ley de Policías Locales, quien no ha podido estar presente y al que le harán entrega de la misma próximamente.