Presentación del nuevo vehículo

Un nuevo vehículo para detectar antes y mejor las averías en la red de agua

Emacsa presenta un nuevo equipamiento cien por cien eléctrico que permitirá llevar a cabo trabajos de gran precisión

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha presentado un vehículo de inspección eléctrico de alta tecnología que tiene como objetivo mejorar la capacidad de detección y respuesta de incidencias que tengan lugar en las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. El presidente de esta empresa pública, Daniel García-Ibarrola, ha resaltado además que se trata de un nuevo equipamiento «sostenible, 100% eléctrico y dotado de un equipo de paneles solares para funcionar de manera autónoma durante toda la jornada». También ha precisado que el vehículo estará en funcionamiento en el plazo de dos semanas y para su puesta en marcha ha sido necesaria la «formación» del personal de Emacsa.

García-Ibarrola ha explicado que la inspección «se realiza a través de un carro autopropulsado dirigido desde un puesto de control ubicado en el interior del propio vehículo que permite recorrer distancias de hasta 300 metros en el interior de las conducciones». En términos del presidente de esta empresa municipal, «hemos dado un paso más que significativo hacia la modernización y la eficiencia, incorporando la tecnología más avanzada del sector».

García-Ibarrola, ante el nuevo vehículo

Este nuevo recurso de Emacsa, que permitirá ejecutar trabajos de alta precisión y calidad, representa un avance importante en la estrategia de transformación digital. «Podremos realizar unas inspecciones más exhaustivas y detalladas en menos tiempo y con mayor precisión gracias a un equipamiento que dispone de cámaras de alta resolución, sensores avanzados y tecnología de análisis en tiempo real. Nos da además la capacidad de detectar problemas potenciales de manera proactiva, reduciendo así los costes operativos y las posibles interrupciones en el servicio», ha concluido García Ibarrola.

La incorporación de este tipo de equipamientos forma parte de un programa de acciones estratégicas destinadas a optimizar las operaciones y garantizar un servicio de máxima calidad en abastecimiento y saneamiento.