Vox propone que las luces navideñas lleguen también a la Judería y otras zonas próximas al centro de Córdoba
Badanelli dice que es una «medida barata» pero con retorno, sobre todo para el comercio
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha presentado una propuesta al equipo de gobierno para ampliar la iluminación navideña en zonas del casco histórico, como la Judería, alegando que el esfuerzo por embellecer la ciudad en época «suele concentrarse exclusivamente en el centro». Badanelli señaló que, en años anteriores, los barrios históricos y comerciales de Córdoba no han recibido una decoración adecuada, lo que genera mucha diferencia entre la iluminación del centro, y zonas cercanas «como Doctor Fleming» además de otras áreas emblemáticas de la ciudad como es el Casco Histórico.
Badanelli mencionó la importancia de atender estas zonas de alta afluencia turística y comercial, como la Judería y áreas comerciales de otros barrios como La Viñuela, subrayando que el Ayuntamiento debería destinar recursos para embellecerlas durante estas fiestas. Comentó que «si en 24 horas se pueden destinar 100.000 euros para Grupo Mundo y el concierto de Luis Miguel, es posible realizar una ampliación de la iluminación navideña en más zonas de la ciudad». Y ha añadido que estas «son cosas baratas que se podrían acometer» con un beneficio para la ciudad.
Según la portavoz, se trata de un «esfuerzo de limpieza, mantenimiento y de hacer atractivo todo el casco histórico», especialmente en este 40 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, apelando a la importancia de brindar a los visitantes y residentes una ciudad más atractiva para la Navidad.