El autor Raúl MayoralThorun Piñeiro

Raúl Mayoral presenta «Pregón de combate para jóvenes de espíritu» en Córdoba

El empresario y autor participan en una nueva edición del ciclo España en concordia a las 8 de la tarde en el salón de actos del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado

Este martes 29 de octubre a las 20 horas, el abogado y empresario Raúl Mayoral presentará su nuevo libro, Pregón de combate para jóvenes de espíritu. Ante la batalla cultural por la defensa de la libertad y por el rearme moral, en el salón parroquial de la Trinidad «Carmen Márquez Criado» en Córdoba. La obra se plantea como un manual de resistencia cultural y defensa de valores frente a lo que Mayoral considera una «religión del revés» que busca eliminar los fundamentos de la civilización occidental.

La idea de este libro surgió cuando el hijo del autor le sugirió abrir un canal de YouTube para acercarse a las nuevas generaciones. Así nació Libercast, un espacio en el que Mayoral aborda temas como la memoria histórica y el cambio climático, titulando cada capítulo como un «Pregón de combate», estructura que ha dado pie a este libro. Cada capítulo de Pregón de combate para jóvenes de espíritu explora ideas que Mayoral considera esenciales en la actualidad: la libertad individual, la fe y la crítica a las ideologías que, según él, intentan suprimir los valores tradicionales.

En la obra, el autor también recupera análisis de figuras como Julián Marías , y se muestra crítico con el avance del «totalitarismo de terciopelo» que, en su opinión, se manifiesta en la corrección política y la progresiva cancelación de la figura del padre en la familia. Para Mayoral, la solución a esta crisis moral y cultural pasa por el rearme espiritual y la lectura de obras eternas como El Quijote, que invita a descubrir lecciones vigentes para todas las generaciones.

La cita es este martes 29 a las 20 en el salón parroquial de la Trinidad «Carmen Márquez Criado», la calle Tejón y Marín, 9. La entrada es libre hasta completar aforo. Esta nueva edición de España en concordia cuenta con el apoyo del Cabildo Catedral de Córdoba y la ACdP.