Un nuevo contingente militar parte de Cerro Muriano para Valencia
La Brigada «Guzmán el Bueno» X refuerza su presencia y capacidades en la zona afectada por las inundaciones
La Brigada «Guzmán el Bueno» X ha enviado este martes un segundo contingente de refuerzos hacia Valencia para incrementar la capacidad operativa del Ejército de Tierra en las áreas afectadas por las recientes inundaciones provocadas por la DANA. Este Grupo Táctico, formado por personal de diferentes unidades, se une a los zapadores que fueron desplegados el pasado 2 de noviembre.
El contingente está integrado por efectivos del Regimiento de Infantería «Garellano» 45, de Munguía, así como por miembros del Regimiento de Infantería «La Reina» 2, el Regimiento Acorazado «Córdoba» 10, el Batallón de Cuartel General X y el Grupo de Artillería de Campaña X, todos procedentes de Córdoba. La misión del grupo incluye labores de desescombro, apoyo a la movilidad, distribución de recursos de primera necesidad y asistencia a la población local, en coordinación operativa con la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Tras recibir la orden de activación este lunes, la Brigada ha trabajado intensamente en la preparación de medios y materiales para conformar esta segunda unidad que ha partido esta mañana desde la Base de Cerro Muriano. Este despliegue adicional busca aliviar la situación de emergencia que viven numerosas localidades valencianas, que se han visto gravemente afectadas por las riadas.
A la par, el personal de la Brigada que permanece en la base se prepara para el envío de nuevos contingentes si así se requiere, reafirmando el compromiso de continuar en las tareas de apoyo hasta que la situación se estabilice.