Arranca el programa municipal 'Aprende jugando' enfocado a los «aspectos sostenibles»
Cuenta con la colaboración de empresas como Sadeco o Emacsa
El delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García Ibarrola, ha presentado el programa educativo del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Ingema) «Aprende Jugando» que se lleva a cabo durante 2024 y 2025. Este programa, inicialmente diseñado para actividades en la Ciudad de los Niños, ha sido ampliado con un enfoque más ambicioso, orientado hacia el desarrollo sostenible y la divulgación educativa.
García Ibarrola ha subrayado los talleres divulgativos realizados en el Imgema y los acuerdos con empresas municipales como Sadeco, que colaborará con el «Cajón de juegos» en la Ciudad de los Niños. También ha destacado colaboración con Emacsa y su reactivación dentro del marco educativo. «Avanzamos hacia un programa que abarca distintos ámbitos para seguir creciendo en la formación de una ciudad más sostenible,» ha explicado.
En la presentación, que se ha llevado a cano en el Museo Molino de Martos, el delegado ha resaltado que la sostenibilidad debe formar parte de la conciencia ciudadana, destacando la relevancia de los molinos como parte del patrimonio histórico de Córdoba. En este sentido, ha expresado su agradecimiento a la Escuela de Arte Mateo Inurria por su contribución a la mejora informativa del museo.
Asimismo, ha destacado la importancia de los huertos urbanos por su función social y su papel como espacios de encuentro y compartición de experiencias. «La formación no solo debe divulgar conocimiento, sino también fomentar la interacción en torno a los aspectos sostenibles que engrandecen a la ciudad y a sus habitantes,» ha añadido.
García Ibarrola también ha recordado la presentación reciente del 'Proyecto Hisla' y la próxima transformación del Cine de Andalucía, donde se llevarán a cabo nuevas actividades educativas, ampliando los espacios disponibles para estas.
García Ibarrola ha destacado también el amplio ámbito de trabajo de Ingema, que incluye el Jardín Botánico, la Ciudad de los Niños, los huertos comunitarios y el Molino del Río, así como programas de educación y formación en colaboración con diversas instituciones.
Se puede encontrar toda la información y la posibilidad de inscribirse en las actividades en la página web del Botánico.