Antonio Sanz, condecorado por la Policía Local de Córdoba
El consejero ha destacado la valía de las policías locales y su importancia para garantizar la seguridad de todos
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha recibido hoy la Medalla de la Policía Local de Córdoba en su modalidad de galardones a las personas que se distingan por su manifiesta y permanente colaboración a la labor de la Policía Local de Córdoba.
Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento cordobés y en el que ha estado acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el consejero ha agradecido el reconocimiento «sobre todo viniendo de un cuerpo al que hoy más que nunca debemos reconocer su valía y su importancia en la seguridad de todos los andaluces».
Antonio Sanz ha destacado la labor que hacen los casi 10.000 policías locales repartidos en los más de 500 cuerpos de policía local del territorio andaluz, «un trabajo que implica jornadas largas, con situaciones de riesgo y, muchas veces, poniendo en pausa la vida personal para responder a la llamada del deber».
El consejero ha defendido que el policía local es «mucho más que una figura de uniforme, porque sus responsabilidades van más allá de la mera aplicación de la ley y llegan a la vida en comunidad», al mismo tiempo que ha destacado que «son los primeros en llegar y los últimos en marcharse» con una labor que va más allá de mantener el orden.
Además, también ha destacado la necesidad que los cuerpos policiales tengan todos los medios y servicios, poniendo en valor la aprobación de la Ley de Policías Locales. En este sentido, ha incidido en que se trata de «una ley que atiende a la necesidad de actualizar y mejorar la norma anterior, que tenía más de dos décadas y que pondrá definitivamente a nuestros Cuerpos de Policías Locales en el siglo XXI».