El PP se pone el reto de conectar Las Quemadas con la A-4
Una moción pide al Gobierno de la nación que «reconsidere» el nuevo impuesto sobre la basura
En el pleno que celebre el Ayuntamiento este jueves, el grupo popular va a pedir al gobierno municipal una mejora de las infraestructuras y los servicios del polígono industrial de Las Quemadas, lo que conlleva la conexión de este recinto con la autovía A-4 con cargo a unas obras que debe ejecutar la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
Este proyecto fue presentado en marzo de 2020 por el anterior presidente de la GMU, Salvador Fuentes, quien informó de los detalles tanto a los empresarios como a los radicantes de Las Quemadas. Consiste en una conexión con la autovía a partir del lado sur del polígono, lo que agilizaría las conexiones por carretera y descongestionaría el actual acceso.
Esta moción que se debatirá el próximo jueves está suscrita por el grupo municipal de Vox y con la misma el PP se obliga a sí mismo a llevar a cabo esta iniciativa demandada desde antiguo por los empresarios de Las Quemadas.
El presidente de la GMU, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que las partidas necesarias están contempladas en el presupuesto de este organismo autónomo «y esperamos empezar en el año entrante».
Para la materialización de este proyecto es necesario contar con el visto bueno del Ministerio de Transportes, que en su momento, a través de la Dirección General de Carreteras, pidió la modificación de las dos glorietas, y actualmente en la GMU se trabaja en un proyecto refundido que contemple este cambio para que el Ministerio conceda la autorización definitiva y se conozcan así los nuevos suelos a expropiar.
En la moción conjunta entre PP y Vox se contemplan también otras iniciativas para este polígono como el mantenimiento de zonas verdes, una mayor limpieza por parte de Sadeco, dotación de más alumbrado, construcción de una pista de 'footing' y el soterramiento de una línea aérea de alta tensión.
Impuesto a la basura
Por otra parte, Torrico ha informado de otra de las mociones que su grupo presentará este jueves. Pide la reforma de la Ley de Economía Circular y es el mismo texto pactado por todas las formaciones políticas que forman parte de la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que Vox no forma parte.
Como ha explicado Torrico, el objetivo de esta moción es pedir al Gobierno de la nación que «reconsidere la forma de abordar y aplicar la normativa europea» que se materializa en un nuevo impuesto sobre la basura.