Nuevas motocicletas de la Policía Local de CórdobaLa Voz

'Jubilan' 52 motos de la Policía Local con 20 años de antigüedad y las sustituyen por otras nuevas

El alcalde afirma que esta renovación de material supone «un salto de calidad» para el cuerpo

Los agentes de la Policía Local de Córdoba cuentan desde hoy con 52 nuevas motocicletas que sustituyen a otras tantas con una antigüedad que oscilaba entre los 18 y los 20 años. El alcalde, José María Bellido, ha calificado esta operación como «un salto de calidad» que forma parte de una mejora en los efectivos, tanto humanos como materiales, de este cuerpo de seguridad.

El regidor ha explicado que en el último año se han renovado 72 vehículos y se está a la espera de la incorporación de más de 100 nuevos agentes, con lo que se palian las carencias que tenía la Policía Local de Córdoba hace unos años.

José Carlos Gómez, Jesús Coca, José María Bellido y Antonio SerranoLa Voz

Estas nuevas motocicletas son de 750 centímetros cúbicos, «están preparadas con todas las medidas», y 20 de ellas se destinarán a tráfico, así como 30 a la denominada Policía de Barrio. Las dos restantes, que son eléctricas, cumplirán servicio en la unidad de Medio Ambiente, con la finalidad de vigilar la parte rural y forestal del término municipal así como «las parcelaciones ilegales que se están haciendo», como ha explicado el jefe del cuerpo, Antonio Serrano.

Dos motos eléctricas

Los dos vehículos eléctricos tiene una autonomía de 146 kilómetros, así como un periodo de carga de siete a ocho horas y cuentan con batería de litio.

La adquisición de estas 52 nuevas motos ha ascendido a 509.312 euros. El alcalde ha explicado que ha sido una compra directa frente al 'renting' que se usa para los coches, ya que estos tienen un desgaste mayor.

Bellido ha explicado que dentro de este proceso de mejora de los medios con los que a cada momento trabaja la Policía Local de Córdoba también se procede en estas fechas a la renovación de todo el sistema de transmisiones que, en este caso, tiene una antigüedad de 15 años y se va a sustituir por un sistema más moderno y con mayores potencialidades.