Reforma (casi total) para el centro cívico Fuensanta
El sistema de climatización del edificio data de los años 80
La Delegación de Participación Ciudadana está ultimando el pliego para licitar una reforma en el edificio que ocupa el centro cívico Fuensanta que actuará tanto en el sistema de climatización como en algunos espacios interiores. El delegado, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado que quedará pendiente la intervención en el salón de actos, que se acometerá si se consigue una subvención gracias a convertir el edificio en más eficiente.
El concejal ha explicado que el aire acondicionado data de los años 80, que ya no funciona y que hace que cualquier acto en el interior sea «insoportable» en los meses de verano. Por eso se va a sustituir la caldera de gasóleo por un sistema de climatización 'inverter' para facilitar el trabajo de los funcionarios, así como la estancia de los usuarios.
También ha informado de que se van a acometer una serie de reformas en este edificio de Rafael de La-Hoz. Así, se va a crear un espacio para los ordenanzas y en la zona de Servicios Sociales se van a habilitar dos pequeñas salas de asistencia «para que tengan privacidad», además de una sala de reuniones".
Por otra parte, la sala de lectura y la zona de Consejo de Distrito«se van a reordenar para darle más espacio» y así poder desarrollar diversas actividades. La iluminación se cambiará al sistema 'led' y se abrirán huecos en la fachada "para generar ventilación externa porque lo exige la ley. Todo el falso techo, con más de 1.200 metros cuadrados de superficie, se va a renovar.
Cuatro meses de obras
Ruiz Madruga ha apuntado que el presupuesto asciende a 603.736 euros y, aunque aún no está licitado, espera que las obras, que tienen cuatro meses de duración, estén finalizadas en próximo mes de mayo.
El concejal ha añadido que esta actuación de la Delegación de Participación Ciudadana se suma a la recientemente terminada del centro complementario del Alcázar, así como los ya están marcha de los centros cívicos Noroeste y de la Carrera del Caballo, la sala de las artes de Fidiana.