Nuevo acuerdo para intervenir en el polígono de Las Quemadas
Contempla un carril bici, más limpieza por parte de Sadeco y aparcamiento para camiones, entre otros acuerdos
Un nuevo paquete de medidas para mejorar las condiciones del polígono industrial de Las Quemadas ha sido aprobado por la unanimidad del pleno con la finalidad de dotar de las condiciones necesarias para el buen desarrollo de la actividad comercial e industrial de esta zona.
Esta moción, que ha sido conjunta por parte de las cuatro formaciones municipales, ha contado con la intervención por parte de un representante de la asociación de empresarios Quemasen, Juan Ávila, quien ha explicado que este polígono industrial, que data de 1978, «tiene unas infraestructuras bastantes aceptables para el tiempo que tiene y no estamos tan mal como parece», aunque se ha mostrado a favor de esta batería de intervenciones contenidas en la moción, sobre todo de la conexión del polígono con la autovia.
En concreto, Ávila ha afirmado que este proyecto «será muy importante porque el transporte pesado no entrará ya en la ciudad por la glorieta de La Louviere». El mismo está pendiente de una redacción que contenga la respuesta de la Gerencia de Urbanismo a la petición realizada por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento de modificar las glorietas de conexión.
Los otros compromisos contenidos en la moción pasan por garantizar el mantenimiento periódico de las zonas verdes, como poda de árboles, recogida de naranjas, tratamiento herbicida, poda y adecentamiento de palmeras, y desbroce y limpieza de vegetación espontánea.
Plan de limpieza de Sadeco
También se ha adoptado el compromiso de incluir el polígono de las Quemadas en el plan de limpieza de Sadeco, de tal forma que se realice de manera periódica y no tengan que ser los usuarios los que demanden el servicio.
Además, se han propuesto mejorar la iluminación en el polígono, lo que incide directamente en la seguridad del entorno, así como revisar y completar o reponer en caso de verse necesario, las luces de la parte inferior de CO-31 (glorieta) y en la vía urbana antigua carretera N-IV desde la glorieta de La Louviere de Rabanales hasta el cementerio municipal.
Otros acuerdos para este polígono industrial son la creación de una pista de ‘footing’, la petición al Gobierno de España de dos parcelas que son propiedad del SEPES para darles «un uso que redunde positivamente en los usuarios del polígono».
La moción también contempla la creación de un carril bici, el soterramiento de la línea de alta tensión y estudiar la posibilidad de establecer un aparcamiento para camiones y vehiculos pesados. Por último, se pide que en el presupuesto municipal de 2025 se contemplen las partidas necesarias para llevar a cabo estas medidas.