Parte de la droga incautadaGuardia Civil

La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado a la venta ambulante de drogas en Palma del Río

Los agentes comprobaron cómo uno de los integrantes del grupo se desplazaba a diferentes horas y días a distintos lugares para vender la sustancia estupefaciente

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, además de investigar a otro hombre, en Palma del Río, Córdoba, por su implicación en un grupo que se dedicaba a la venta itinerante de drogas. Esta operación también ha permitido desmantelar un punto de distribución que funcionaba de manera similar a un servicio de reparto a domicilio.

Las investigaciones comenzaron tras recibir varias denuncias en la localidad, que apuntaban a un pequeño grupo de vecinos involucrados en el tráfico de drogas. A través de estas informaciones, los agentes lograron identificar a los miembros del grupo y observar cómo uno de ellos se desplazaba a diferentes lugares y horarios para realizar entregas de sustancias estupefacientes.

Tras reunir pruebas suficientes, la Guardia Civil localizó una vivienda vinculada al grupo, que utilizaban como base para ocultar y preparar la droga. En el registro de la casa, los agentes confiscaron más de 70 gramos de cocaína, 2.670 euros en billetes pequeños, herramientas para preparar las dosis, una báscula de precisión, una escopeta de caza y el vehículo empleado para los desplazamientos.

Con esta operación, no solo se ha logrado incautar la droga y los efectos mencionados, sino también desarticular el grupo criminal compuesto por tres hombres y una mujer.

En la operación participaron diferentes unidades de la Guardia Civil, como el Grupo Rural de Seguridad con base en Sevilla, el servicio cinológico, la Unidad de Seguridad Ciudadana y patrullas locales.

Los detenidos, junto con la droga y el material intervenido, ya han sido puestos a disposición judicial.