Vox propone ahorrar unos 8 millones de euros en «gasto inútil» en los presupuestos municipales
El grupo municipal en Córdoba presentará enmiendas a los presupuestos del PP para eliminar partidas que considera innecesarias
Desde el Grupo Municipal de Vox en Córdoba han lamentado «volver a encontrarse un presupuesto que poco varía con respecto al que el Partido Popular heredó hace cinco años del PSOE». Así lo ha explicado la portavoz municipal de VOX, Paula Badanelli, quien ha advertido de que «no difiere en nada con el de la izquierda, aumenta el gasto absurdo, el gasto político, en publicidad o marketing».
Además, en este sentido, Badanelli ha señalado que «no solo se ha incrementado este gasto absurdo, sino que además de mantener las mismas subvenciones que tenía la izquierda a sindicatos y a asociaciones que criminalizan al hombre, aumentan el presupuesto para aquellas entidades afines a este Gobierno del PP».
Desde Vox, «no podemos compartir nunca esta política de pan y circo, de dar subvenciones para que no se quejen, una política de fiestas, de conciertos como el del gasto que ha supuesto para los cordobeses el de Luis Miguel, de eventos deportivos, tiovivo y cosas varias para distraernos del verdadero problema»
Badanelli ha recordado el «nulo mantenimiento de la ciudad, de los jardines, la suciedad que nos come y sobre todo, el problema de la alarmante subida de impuestos que está imponiendo el PP, como la subida del agua o de la basura. Una subida que no tiene precedentes, con la que el PP está esquilmando a los cordobeses y machando a las clases medias sin descanso».
Por último, Paula Badanelli, ha advertido de que, «vamos a presentar enmiendas a estos presupuestos para rebajar en torno a ocho millones de euros del presupuesto de gasto absurdo que nadie va a notar y que sí se notará en la rebaja drástica de impuestos que afectan a todo el mudo, como tasa de circulación o por cochera entre otros, por no hablar de la plusvalía que es el impuesto más injusto que pagamos en este ciudad. Esperamos que el PP recapacite y que se centre en gastar, gastar, y gastar a costa de las costillas y del esfuerzo de los cordobeses y las clases medias que son las que pagan».