Los autobuses pasan de nuevo por Alfaros

La calle queda abierta en su totalidad tras dos meses de obras

Unos minutos antes de las 09:00 de hoy, como estaba previsto, se ha reanudado el tráfico rodado en las calles Puerta del Rincón y Alfaros tras finalizar las obras de repavimentación de las mismas, que han sido realizadas por la empresa Glesa por un importe de 138.000 euros.

Con la reanudación del tráfico recuperan sus itinerarios habituales las tres líneas de Aucorsa que transitan por estas calles y que tienen una parada frente a Juan Rufo y otra en la esquina de San Pablo.

La actuación realizada por la Delegación de Infraestructuras ha eliminado el pavimento de adoquines que, además de generar diversos socavones, generaba ruido por la rodadura de los neumáticos que molestaba a los vecinos.

El asfalto impreso

La solución adoptada ha sido la conocida como asfalto impreso que ya experimentó por primera vez en los carriles laterales del bulevar del Gran Capitán. Consiste en una última capa de asfalto fonoreductor sobre la que se imprime una retícula que imita a los adoquines y luego se remata todo con una capa de pintura gris.