Isabel Albás, en la presentación de la campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes'La Voz

La campaña de recogida de juguetes de Sadeco amplía su solidaridad a Valencia

Albás dice que «con un pequeño gesto estamos dando esperanza, regalando sonrisas y generando felicidad a los más pequeños de las familias»

La novena edición de la campaña de recogida de juguetes que organiza la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) tendrá este año una peculiaridad muy especial, ya que se ha decidido que una parte de lo que se recoja irá a parar a las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia.

Así lo ha señalado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, quien ha apuntado que una vez recogido todo el material se enviará a determinadas asociaciones para que los repartan entre los colegios de Valencia.

El reto de este año es superar los 23.000 recogidos el pasado año y para ello el próximo día 10 arrancará la campaña, que estará activa hasta el día 18, en distintos puntos repartidos por toda la ciudad.

Puntos de recogida

El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes. Los sábados sólo estarán en horario de mañana en Ciudad Jardín (Costa Sol), Santa Rosa (esquina de Modesta), Arroyo del Moro (Isla Fuerteventura), La Viñuela (esquina a Jesús Rescatado), plaza del Moreal, avenida de El Cairo (esquina a IES Blas Infante), avenida de Granada (frente a Roldán), glorieta Hipercor (junto al Lidl) y en la zona del Quirón (bulevar Academia Británica).

Con la finalidad de hacer extensiva esta campaña a todos los cordobeses también habrá puntos de recogida en los centros cívicos de Villarrubia, Cerro Muriano, Trassierra, Alcolea, Santa Cruz y El Higuerón. Además, también habrá puntos para entregar los juguetes en los mercados municipales de Ciudad Jardín, Corredera y El Marrubial de 08:00 a 14:00.

Una vez recogidos los juguetes, Sadeco se encarga de su organización, revisión y empaquetado, momento en el que se repartirá a través de las asociaciones, colectivos y organizaciones que cada año colaboran en esta misión.

Albás ha apelado a la solidaridad de los cordobeses porque «con un pequeño gesto estamos dando esperanza, regalando sonrisas y, por supuesto, generando felicidad a los más pequeños de las familias».