Paula Badanelli, en la calle Ambrosio de MoralesLa Voz

Vox critica «el lamentable estado de abandono» de Ambrosio de Morales

Badanelli afirma que «hay un peligro real para los transeúntes por el estado de ruina de algunos edificios»

A escasos metros de Las Tendillas, y de las zonas de especial recepción de visitantes y turismo, Vox ha puesto el foco en la calle Ambrosio de Morales, donde «ya hace unos días el diputado nacional, José Ramírez, ya denunció el lamentable estado de la sede de la Real Academia de Córdoba».

Así lo ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, quien lamenta que «tengamos que volver a esta calle, a Ambrosio de Morales, para denunciar el lamentable estado de conservación que muestra, donde las casas están muy deterioradas y las calles sucias, esto último algo más que habitual en nuestra ciudad».

«Creemos que hay un peligro real para los transeúntes por el estado de ruina de algunos edificios que, además, se han cubierto con unas redes insuficientes, donde como vemos se corre el riesgo de que una piedra de grandes dimensiones pueda caer en la cabeza de cualquier persona que pase por aquí», señala.

Un eje cultural

Badanelli insiste en que «esta es una calle que debería tener especial relevancia en la ciudad, que podría ser un eje cultural entre Claudio Marcelo y la zona del Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad, que no solo acoge la sede de la Real Academia y sino también la Fundación Gala, el Teatro Cómico y que llega a las puertas de Rey Heredia que es la sede el Instituto Municipal de Turismo».

Por último afirma que «no podemos entender cómo el Ayuntamiento puede ignorar esta calle, la situación que vive, que lejos de ser un ejemplo o un atractivo, está sucia y abandonada».